Liderazgo y Envejecimiento Activo: Irene Henríquez asume como la primera presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno
En el segundo episodio de la tercera temporada del programa “Envejecimiento Activo y Saludable”, transmitido por Radio Universidad de Los Lagos y ULagos TV, se destacó la participación de la Irene Henríquez, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer electa para presidir la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Osorno. Acompañada por los conductores Angélica Castillo y Marcelo Morales, la dirigenta compartió el gran orgullo que significa este hito de empoderamiento femenino en espacios de toma de decisión que tradicionalmente ocupaban varones. Durante la conversación, Henríquez presentó las directrices de su programa de trabajo y relevó la labor del equipo que la acompaña en el desafío de fortalecer el bienestar de las personas mayores de la comuna.
El espacio radial sirvió también para hacer un llamado urgente a la comunidad a combatir la soledad y el aislamiento en la vejez, invitando a los adultos mayores a dejar la televisión, salir de sus hogares y sumarse activamente a los clubes de sus respectivos barrios para integrarse a la UCAM. Con una mirada llena de optimismo y vocación social, la presidenta confesó que su gran sueño para este periodo es posicionar a la organización de Osorno como un referente de participación y asociatividad para todo el país. A través de este programa, impulsado por el Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Los Lagos, la casa de estudios reafirma su fuerte compromiso con la promoción de una vida comunitaria dinámica, digna y saludable para las personas mayores del territorio.
Escuchar Emisión
Liderazgo y Envejecimiento Activo: Irene Henríquez asume como la primera presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno
En el segundo episodio de la tercera temporada del programa “Envejecimiento Activo y Saludable”, transmitido por Radio Universidad de Los Lagos y ULagos TV, se destacó la participación de la Irene Henríquez, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer electa para presidir la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Osorno. Acompañada por los conductores Angélica Castillo y Marcelo Morales, la dirigenta compartió el gran orgullo que significa este hito de empoderamiento femenino en espacios de toma de decisión que tradicionalmente ocupaban varones. Durante la conversación, Henríquez presentó las directrices de su programa de trabajo y relevó la labor del equipo que la acompaña en el desafío de fortalecer el bienestar de las personas mayores de la comuna.
El espacio radial sirvió también para hacer un llamado urgente a la comunidad a combatir la soledad y el aislamiento en la vejez, invitando a los adultos mayores a dejar la televisión, salir de sus hogares y sumarse activamente a los clubes de sus respectivos barrios para integrarse a la UCAM. Con una mirada llena de optimismo y vocación social, la presidenta confesó que su gran sueño para este periodo es posicionar a la organización de Osorno como un referente de participación y asociatividad para todo el país. A través de este programa, impulsado por el Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Los Lagos, la casa de estudios reafirma su fuerte compromiso con la promoción de una vida comunitaria dinámica, digna y saludable para las personas mayores del territorio.
Escuchar Emisión