Educa, Muévete y Moviliza: Un proyecto de Aprendizaje basado en Desafíos.
Compartir

Primer capítulo de “Educa, Muévete y Moviliza”

Tema: Motivación por la pedagogía y lineamientos del Proyecto educativo radial.

Yasna Maquehue Gutiérrez.

“La motivación de estudiar pedagogía fue la imagen que me dejo un profesor, ya que me  llamaba mucho la atención el cómo educaba y sobre todo el cómo era como persona , siempre buscaba la forma de enseñar e ir mucho más allá, siendo este muy cercano, empático, optimista, y sobre todo el sentido del humor, que era lo que lo diferenciaba de los demás profesores, razones por la que yo decía ¡a mí me gustaría ser así! en ese entonces, no pensando en estudiar para algo similar ligada a docencia, sino que como ser humano que él era,  ver como se daba el tiempo para hablar y aconsejar a aquellos que lo necesitaban, el profesionalismo y el lado humano eran una buena complementación. Con el tiempo fui experimentando y dándome cuenta de las cosas que me gustaban, además siempre fui un poco hiperactiva, donde con mayor razón necesitaba algo que pudiera llenar y complacerme como persona, espacios que me brindé aplicar cualidades de las que creo poseer y esta fue la que me hacía sentir más contenta,  una futura profesora de educación física, siendo parte del proceso de desarrollo, aprendizaje y el lado humano por sobre todo con tus alumnos, como docentes se tiene un gran trabajo, el ir moldeando e inculcando buenos hábitos y valores a las futuras generaciones y como uno puede generar grandes impactos en esos estudiantes, ya es sentirse pleno”.

 

Samuel Hinostroza: “Mis principales razones para estudiar pedagogía en educación física radican en la pasión que me generan la práctica de variados deportes desde temprana edad y la motivación por enseñar a través de la disciplina como elemento importante dentro del aprendizaje.  Sumado a aquello, la educación física no sólo entrega conocimientos sobre habilidades motrices básicas y las formas adecuadas de practicar alguna disciplina deportiva, sino que también añade conocimientos sobre nutrición, problemas sociales característicos del mundo actual (Sedentarismo, obesidad, etc.) recreación y sociabilización entre los pares. El mundo de la educación física es muy amplio, Por estas razones y muchas más es que decidí seguir mi vocación y estudiar la hermosa carrera de educación física”.

 

Javier Peña: “Mi mayor motivación nació cuando era un adolescente muy inquieto, saltaba de un lugar a otro, jugaba a trepar muros muy altos sin saber lo que hacía hasta que conocí el parkour en un videojuego, luego investigué y vi muchos videos en internet sobre gente que hacía este deporte y pues quise aprender hacer parkour en lugares públicos, conocí gente que ya practicaba un poco y me enseñaron, después de un breve tiempo destaqué por la habilidad que aprendí de este deporte y  bastó poco tiempo, hasta que logré enseñar a hacer parkour a niños, niñas y adolescentes cuando me veían hacer ese deporte y les interesaba. Interactuar con ellos se me dio con mucha facilidad, me motivaba mucho enseñar algo que me gustaba, además logré hacer un taller en mi escuela básica junto a un profesor de aquella época que me apoyó con el taller y con el aprendí muchas cosas, luego de todo ese proceso dejé de hacer parkour pero no dejé de lado mi pasión, me motivé a estudiar pedagogía en educación física para volver a sentir ese entusiasmo por enseñar ya no solo parkour sino otros deportes y ejercicios” .