TUTORES ULAGOS: PLAZO PARA POSTULAR SE EXTIENDE HASTA EL 05 DE MARZO
Compartir

En el programa de hoy, conversamos con la Directora de Igualdad de Género de la ULagos, Rosario García-Huidobro acerca de la jornadas de incorporación en la perspectiva de género en la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia. Iniciativa gestada en el marco del trabajo colaborativo entre ambas direcciones y que busca trabajar en torno al cómo abordar las actividades de difusión de carreras sin caer en los estereotipos.

En el segundo bloque conversamos con el coordinador de Tutores ULagos – Osorno, Raúl Mesías, acerca de lo que fue la Capacitación a tutores dictada por profesionales de la Universidad del Bío Bío, ¿cuáles fueron los resultados y el impacto de estas jornadas? Carola Mardones , estudiantes de enfermería  nos cuenta su experiencia en esta capacitación y lo que ha significado ser una tutora ULagos desde el año 2018.

Para finalizar analizamos el trabajo realizado por la Diac y el Daem de Puerto Montt a través de Alba Maldonado, profesional de apoyo del UTP del Daem de Pto Montt, responsable de esta alianza estrategica que ha develado importantes resultados respecto al desarrollo y al acceso de los estudiantes pertenecientes a liceos municipales a la educación superior.

Revive el tercer programa del año en el siguiente link y “Hablemos de Acceso”: